Curiosidades, Espejos LED
¿Sabias qué…?
Los espejos han sido siempre una fuente de inspiración para las leyendas y mitos. Para la mitología y algunas teorías supersticiosas el espejo está considerado como una ventana al alma o al mundo de los espíritus, al futuro…
El origen de los espejos se remonta a las civilizaciones egipcias, griegas etruscas y romanas y solían elaborarse con metal bruñido, normalmente en plata, bronce o cobre. Estos en aquel entonces tenían la misma función que hoy en día: un utensilio para el aseo personal.
Durante la Edad Media, estos volvieron a dejar de usarse hasta el siglo XIII donde se inventó el espejo de vidrio, uno de los inventos más notables hasta la actualidad.
Hoy en día, en el siglo XXI , con los avances en tecnología los espejos de baño han sufrido notables transformaciones. Las tecnologías de corte de espejos nos permiten realizar distintas formas antes impensables. También podemos hacer espejos inteligentes como es el caso de nuestros espejos con bluetooth o espejos con pantalla screen mirror. Sin embargo, una de nuestras favoritas es el espejo LED que da un resultado precioso y nos permite iluminar nuestra cara eliminando sombras para vernos a todo detalle. Consulta en nuestra web de espejos de baño todas las opciones disponibles.
Aunque su función principal siempre ha sido la del aseo, también se les ha atribuido muchas veces otro tipo de poderes.
Ventana al futuro
En la antigua Grecia las brujas de Tesalia escribían con sangre lo que veían en ellos.
Los Speculari, antiguos sacerdotes romanos, podían ver en los espejos el presente pasado y futuro.
Fuente de Poder
En China se utilizaban espejos mágicos para captar la energía de la luna.
Quin Shi Huang, El primer emperador de la dinastía Qin, aseguraba que su espejo le permitía ver las cualidades y virtudes de las personas que se reflejaban en él.
Espejos reveladores de la verdad
Se decía que los espejos almacenaban todo lo que pasaba por ellos pudiendo mostrar posteriormente esa información.
Espejos, la verdadera imagen del alma
La creencia más compartida es que el espejo refleja la verdadera imagen del alma. Razón por la que numerosos seres mitológicos como los vampiros o los hombres lobo no tengan reflejo al no disponer de alma.
Espejos portadores de mala suerte
Existen supersticiones que hablan de que al romper un espejo tendrás 7 años de mala suerte. En la antigua Roma se creía que la vida se daba en ciclos de 7 años y al romper un espejo el alma quedaría encerrada en sus trozos rotos.
Otra tradición relacionada con esta creencia de que el espejo refleja el alma es la de tapar los espejos en la casa donde haya un difunto para evitar que esta se quede encerrada en ellos.
Si te interesa este tema puedes encontrar más información aquí.
Deja un comentario